jueves, 6 de septiembre de 2012


Adorno para la puerta de entrada: “Bota con Renos Navideños”
Materiales:
Lienzo o liencillo
Vellón (o guata para rellenar)
Hilo de yute
Tela estampada con motivo navideño
Arpillera
Pinturas acrílicas para tela, color blanco, negro, siena tostada, verde medio (para fondos y rasgos)
Pinceleta Nª 8 o 10 ( para dar fondo)
Pincel linner fino o microfibra indeleble negra trazo fino
Servilletas de papel (para descargar el excedente de pintura)
Pistola encoladora y barras de siliconas
Cintas fantasía 35 cm de cada una en color rojo, verde y dorado
Miniaturas de porcelana fría, a gusto (motivos alusivos a la fecha)
Confección:
Calcar los moldes de los renos en liencillo, los cuernos en tela estampada con motivos navideños, la bota en arpillera y la puntera, el talón y el borde también en tela estampada con motivos navideños.
Coser la bota por el revés, a máquina, dejando abierta la parte superior, y dar vuelta. Aplicarle la puntera, el talón y el borde de 10 a 12 cm de alto, en tela estampada, todo cosido a mano con hilo de yute.
Coser a máquina las 3 cabezas de los renos, orejas y manos,dar vuelta y pintar con pincel seco y acrílico siena tostada, oscureciendo especialmente los bordes. Rellenar con vellón o guata. Pegarles sobre las cabezas, los cuernos también cosidos a máquina por el revés, dados vuelta y rellenos con vellón.
Pintar los rasgos en las caritas de los renos según el diseño, con microfibra ( o pincel linner fino) y las pinturas acrílicos correspondientes.
Pegarlos con pistola encoladora, uno asoma por dentro de la bota y los otros a los lados en el frente de la bota. Colocarle miniaturas de porcelana fría y moños con las cintas de colores.
Puede colocarse hojas de muérdago natural combinando con las miniaturas.
BOTA
(haga clic en la imágen para verla en su tamaño real)

 


ATENCIÓN:
Esta original artesanía country, puede utilizarse para colocar  al pie del arbolito y guardar dentro los regalos pequeños, o las tarjetas que nos van enviando nuestros amigos, o bien llenarlas de frutas secas.
Moldes en tamaño Original
Todos los moldes que les presento, están en su tamaño original y pueden ser ampliados o reducidos a gusto, simplemente en una fotocopiadora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada